INSERTAR Y ELIMINAR ELEMENTOS

 INSERTAR Y ELIMINAR ELEMNTOS EN EXCEL.


Comenzamos por definir... 


¿Qué es Excel?

Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.



a) Insertar filas en una hoja.


1. Seleccionar la fila sobre la que quieres añadir la nueva, ya que las filas siempre se añaden por encima de la seleccionada.

 

2. Seleccionar el menú Insertar del apartado Celdas en la pestaña Inicio.

 

3. Elegir la opción Insertar filas de hoja.


Todas las filas por debajo de la nueva, bajarán una posición.


b) Insertar columnas en una hoja.

1.Seleccionar la columna delante de la cual quieres añadir otra, ya que las columnas siempre se añaden a la izquierda de la seleccionada.

 

2. Seleccionar el menú Insertar de la pestaña Inicio.

 

3. Elegir la opción Insertar columnas de hoja.

 

Todas las columnas por la derecha de la nueva se incrementarán una posición.


c) Insertar celdas en una hoja.

1, Seleccionar las celdas sobre las que quieres añadir las nuevas y pulsa el menú Insertar.

 

De forma predeterminada se insertarán las celdas sobre las seleccionadas. Si no quieres que sea así deberás:

 

1. Seleccionar la flecha del menú Insertar.

 

2. Elegir la opción Insertar celdas…

 

Esta opción no aparecerá si no tienes celdas seleccionadas.

 


 Aparece el cuadro de diálogo Insertar celdas.

 

3. Elegir la opción deseada dependiendo de si las celdas seleccionadas queremos que se desplacen hacia la derecha o hacia abajo de la selección.

 4. Hacer clic sobre Aceptar.


d) Insertar hojas en un libro de trabajo.


Situarse en la hoja posterior a nuestra nueva hoja, ya que las hojas siempre se añadirán a la izquierda de la seleccionada.

 

Seleccionar el menú Insertar.

 

Elegir la opción Insertar hoja.

 

O bien pulsar la combinación de teclas Mayús + F11.


e) Eliminar hojas de un libro de trabajo.


1. Situarse en la hoja a eliminar.

 

2. Seleccionar el menú Eliminar de la pestaña Inicio.

 

3. Elegir la opción Eliminar hoja.


En el siguiente vídeo podemos observar como eliminar filas y columnas en una hoja de Excel.




Bibliografía: Excelitz.. (2016). Insertar y eliminar elementos. Febrero 01, 2021, de excelitz.wordpress Sitio web: https://excelitz.wordpress.com/2016/02/01/insertar-y-eliminar-elementos/

https://youtu.be/AmbjfsI82bQ

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