LA NUBE
LA NUBE
¿Qué es la nube? La nube no es una entidad física, sino una red remota de servidores de todo el mundo. Estos servidores están diseñados para almacenar y administrar datos, ejecutar aplicaciones o entregar contenido o servicios, como streaming de vídeos, correo web, software de ofimática o medios sociales. En lugar de acceder a archivos y datos desde un equipo personal o local, accede a ellos en línea desde cualquier dispositivo conectado a Internet, es decir, la información está disponible dondequiera que vaya y siempre que la necesite.
¿Qué puedo guardar en la nube? Tus archivos, fotos, contactos, documentos, música, películas y documentos electrónicos entre otros. Además, puedes compartir lo que almacenas ahí con otras personas sin tener que enviar la información por correo electrónico. También te permite crear, editar y guardar textos, hojas de cálculo o presentaciones. Esta cualidad es ventajosa si tienes que usar programas como Word, Excel o PowerPoint, porque podrás ingresar, ver y actualizar tus documentos mediante cualquier dispositivo sin tener que cargar tu computador adonde vayas.
Para crear una cuenta en la nube, tenemos que conectarnos a Internet, no es recomendable vincular cuentas de redes sociales como Facebook, ni cuentas de Google, tampoco se recomienda almacenar información delicada, como datos bancarios o documentos extremadamente personales. Se recomienda cambiar la contraseña cada cierto tiempo, y una contraseña que sea difícil de descifrar para los hackers.
¿Cómo utilizar la nube? Adjunto un vídeo en el cual se explicará como utilizar bien la nube.
Algunos de los servicios más cotizados que ofrecen la nube, son los siguientes:
1. Google Drive
Google
Drive es el servicio de Google. Para utilizarlo debes tener una cuenta
de Gmail, la cual te da derecho a 15 gigabytes (GB). Los contenidos pueden ser
fotos, videos o cualquier otro archivo.
Con Google Drive, podrás utilizar sin costo alguno sus
programas de oficina para crear archivos de texto, presentaciones y hojas de
cálculo, y almacenarlos en tu casillero digital o compartirlos con otras
personas
3.- Microsoft OneDrive
OneDrive de Microsoft
también te permite almacenar y ver archivos, fotos y videos a través de un
computador o dispositivo móvil conectado a internet, bien sea Apple,
Android o Windows Phone, donde ya viene preinstalado. OneDrive te ofrece 7
GB de espacio gratuito. La ventaja de este servicio es que se integra mejor que
ningún otro con los programas de Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint. Es
decir, solamente tienes que conectarte a internet mediante un computador o
móvil para poder editar cualquiera de estos archivos que se encuentran
almacenados en OneDrive, y los cambios se guardan de manera automática.
Existen otros más, pero en este
artículo hemos mencionado solo estos. La nube es algo indispensable para
el estudiando, un trabajador o una empresa, ya que ahí almacenan todos sus
datos de forma práctica, lo genial es que solo basta con conectarse a una red
de internet y podremos ver todos nuestros archivos y carpetas subidos, también
podemos simplemente compartir un vínculo a otra persona para que pueda ver una
información específica en la nube sin necesidad de enviar correos y eso es
algo que también es muy bueno.
Bibliografía: Cavelier, A.. (2014). Cómo utilizar la nube para almacenar información. . febrero 12, 2022, de aarp.org Sitio web: https://www.aarp.org/espanol/hogar-familia/expertos/Andres-Cavelier/info-2014/nube-almacenar-informacion.html#:~:text=La%20nube%20es%20el%20t%C3%A9rmino,desde%20cualquier%20lugar%20del%20mundo.&text=Adem%C3%A1s%2C%20puedes%20compartir%20lo%20que,la%20informaci%C3%B3n%20por%20correo%20electr%C3%B3nico.
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