MACROS EN EXCEL

MACROS EN EXCEL


Son una especie de automatismos capaces de ejecutar un conjunto personalizado de acciones.

El objetivo de los macros es el de facilitar las tareas en Excel que se realizan de forma reiterada.

Para crear Macros en Excel sigue los siguientes pasos:

Una vez que estés dentro de en un libro blanco en Excel, en la barra de menú superior tienes que pulsar sobre la acción de vista.



Una vez que estés dentro de la sección de Vista, a la derecha del todo de la cinta de opciones se encuentra el botón de Macros. Si pulsas en la parte superior del botón se abrirá una ventana de macros, haz clic sobre la opción Grabar Macros.



Antes de empezar a grabar el macro, tendrás que ponerle un nombre y asignarle un acceso directo, también podrás seleccionar un libro de macros y añadir una descripción. Cuando lo tengas, haz clic en la opción de Aceptar para empezar a grabar el macro.


Cuando hagas clic en Aceptar, volverás a Excel. La aplicación estará ya grabando el macro, tienes que ir pulsando en las opciones o teclas que quieras registrar. Una vez que hayas terminado, vuelve a la sección de vista y pulsa en la parte inferior de Macros y por ultimo haz clic en el botón de Detener grabación.


Y ya habrás creado tu macro. Después de terminar cada vez que pulses en el atajo de teclado que configuraste se volverán a repetir los pasos que hayas dado durante la grabación o si en la sección de Vista pulsas directamente en el botón de Macro, iras al menú donde puedes ver todos los libros de macros y podrás ejecutar, revisar y modificar los macros que hayas creado.

A continuación anexare un video sobre los Macros en Excel, para su mejor comprensión:



BIBLIOGRAFIA:
https://www.xataka.com/basics/macros-excel-que-como-funcionan-como-crearlos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ ES GOOGLE SITES?

"Concepto funciones, instalación, manejo y usos del sistema manejador de bases de datos Oracle."